lunes, 22 de diciembre de 2008

1. La experiencia e impacto de la informática y los computadores en nuestras vidas laboral y familiar.

Con el paso de tiempo la informática se ha convertido en un una disciplina importante no solo en el campo laboral sino en la vida familiar. Ha surgido de la necesidad de lograr comunicaciones mas eficientes y rápidas en segundos, abarcando conceptos, ramas, y áreas de trabajo en forma integra, incluyendo a su ves técnicas, la administración, la psicología y la filosofía, entre otras disciplinas.
Es importante notar que la informática ha demostrado dar valor agregado a los bienes y servicios de una organización, mejorando la coordinación de las actividades; asi mismo, la informática puede ayudar a transformar la manera en que una organización compite, en una industria, la informática puede ayudar a reinventar la manera como una organización opera. ya que la mayoría de los procesos de una organización operan de acuerdo a reglas obsoletas y no toman en cuenta las ventajas que proporcionan las tecnologías de información.
La informática en la vida familiar ha logrado modificar prácticamente todas nuestras actividades, nuestros hijos dedican mas tiempo a navegar por internet y hacer amigos que a entablan una conversación con sus padres; a través de la informática toda la información se encuentra a la mano de nuestros hijos, convirtiéndose en un mundo sin restricciones en el cual se hace necesario un control especifico de los tiempos en que se implementa esta herramienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario