lunes, 22 de diciembre de 2008

FORMULANDO MI BLOG

TRABAJANDO, APRENDIENDO Y GANANDO CON LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

FORMULANDO NUESTRO BLOG

Concepto
Detalle
Nombre del proyecto
CONSTRUYENDO MI BLOG

Área
INFORMÁTICA

Equipo colaborativo
MAGDA ALEJANDRA MARTINEZ DAZA
Planteamiento del problema

En la actualidad se evidencia como el poco dominio de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en algunas personas dificulta los procesos laborales en el desarrollo de sus funciones y a su vez baja el índice de productividad con respecto a las metas establecidas por su sito de trabajo, incidiendo a demás en la toma de decisiones y el trabajo en equipo.

Con el paso del tiempo se ha convertido en todo un reto para los individuos frente a la exigencia a nivel laboral desarrollar habilidades (competencias) para el dominio y aplicación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) como una herramienta para facilitar la comunicación y maximizar la eficiencia en la pronta solución a problemas presentes en nuestro medio laboral.
Objetivo
Desarrollar habilidades (competencias) para la aplicación de herramientas en: informática básica, ofimática básica, correo Outlook, blacboard, mesa de ayuda, video conferencia, internet I, internet II y telefoni IP; permitiendo mejorar el desempeño laboral con el dominio de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

FASE No 1:

Reconocer la plataforma blackboard y los contenidos para el inicio del curso virtual referente a las (TIC).

ACTIVIDADES:

1. Navegación por la plataforma.
2. Lectura de los documentos.
3. Copia e impresión de los documentos allí encontrados para trazar línea de trabajo: inicio – finalización.

FASE No 2:

Desarrollo y envió de evidencias:

ACTIVIDADES:

1. Presentación en el foro social.
2. Elaboración de autodiagnostico.
3. Elaboración de evidencias: Informática básica, ofimática básica, Outlook y blackboard.
4. Participación en el foro temático.
5. Desarrollo de las actividades de enseñanza-aprendizaje – evaluación.

FASE No 3:

Formulando mi blog.

ACTIVIDADES:

1. Desarrollo y envió propuesta de trabajo sobre la construcción de mi blog: nombre del proyecto, área, equipo colaborativo, planteamiento del problema, objetivo, descripción, alcance, metodología, metas y recursos,

FASE No 4:

Construcción de mi blog.


FASE No 1:

Reconocer la plataforma blackboard y los contenidos para el inicio del curso virtual referente a las (TIC).

ACTIVIDADES:

1. Navegación por la plataforma.
2. Lectura de los documentos.
3. Copia e impresión de los documentos allí encontrados para trazar línea de trabajo: inicio – finalización.

FASE No 2:

Desarrollo y envió de evidencias:

ACTIVIDADES:

1. Presentación en el foro social.
2. Elaboración de autodiagnostico.
3. Elaboración de evidencias: Informática básica, ofimática básica, Outlook y blackboard.
4. Participación en el foro temático.
5. Desarrollo de las actividades de enseñanza-aprendizaje – evaluación.

FASE No 3:

Formulando mi blog.

ACTIVIDADES:

1. Desarrollo y envió propuesta de trabajo sobre la construcción de mi blog: nombre del proyecto, área, equipo colaborativo, planteamiento del problema, objetivo, descripción, alcance, metodología, metas y recursos,

FASE No 4:

Construcción de mi blog.




ACTIVIDADES:

1. Desarrollo de evidencia en donde se evidencia las competencias adquiridas para este curso.
2. Presentación en grupo.
3. Presentación individual.
4. Video conferencia.
5. Mesa de ayuda.

Servidores del SENA.
Un blog armado y publicado en la página Web, con las evidencias establecidas en los documentos: Codificación de las evidencias y en Evidencias del Blog.


1. Trabajo en Taller teniendo como referente los contenidos de las nueve unidades y las guías de aprendizaje.
2. Trabajo colaborativo con apoyo del tutor, de otros equipos y de otros tutores y personas.

Computador, Internet, páginas Web, documentos SENA, fichas técnicas, guías de aprendizaje, mapas y gráficos, matriz de competencias, mesa de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario